BMW en IAA Frankfurt

Gran potencial y con un importante beneficio para el cliente

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEVs) son capaces de ofrecer movilidad con cero emisiones y sin restricciones, con características de uso similares a las de los vehículos convencionales: tiempos de repostaje inferiores a cuatro minutos, gran autonomía, sin compromisos en términos de confort, posibilidad de remolcar y muy poca dependencia de las condiciones climáticas, lo que significa que los clientes disfrutan de una amplia autonomía tanto en verano como en invierno. Para que todo esto sea posible, se necesita una infraestructura de hidrógeno adecuada. En la mayoría de los países, estas infraestructuras de suministro se encuentran todavía en las primeras fases de desarrollo.

Asociación con Toyota para el desarrollo

JG.NETEl Grupo BMW ya ha hecho una demostración de la conveniencia de esta tecnología para el uso diario. El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation unieron sus fuerzas en 2013 para desarrollar conjuntamente un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Desde el verano de 2015, el ala de investigación del Grupo BMW ha estado probando una pequeña flota de prototipos BMW Serie 5 GT con pila de combustible, desarrollada en conjunto con Toyota. En 2016, las dos empresas firmaron un acuerdo de asociación para el desarrollo de productos. Desde entonces han estado trabajando juntos en las futuras generaciones de sistemas de propulsión de pila de combustible, y en componentes escalables y modulares para vehículos con pila de combustible de hidrógeno.

La alianza con Toyota Motor Corporation muestra cómo el Grupo BMW ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnologías de propulsión alternativas para una conducción totalmente libre de emisiones. Ambos socios tienen una gran fe en la tecnología de las pilas de combustible y seguirán colaborando para desarrollarla mientras la infraestructura y el mercado masivo crecen en todo el mundo.

En enero de 2017, el Grupo BMW y Toyota se asociaron con once empresas líderes en energía, transporte e industria para lanzar una iniciativa global conocida como el Consejo del Hidrógeno. Su objetivo es forjar una visión unida e impulsar la ambición a largo plazo de una revolución energética impulsada por hidrógeno. En junio de 2019, el Consejo del Hidrógeno ha llegado a 60 compañías afiliadas.

Jesús García

CEO at JG.NET
Apasionado por el mundo del motor, se decida profesionalmente al mundo de la gestión del taller y como afición, a documentar su blog, recopilando los textos con los que hemos aprendido una larga generación de técnicos.
Jesús García

Latest posts by Jesús García (see all)