BMW en IAA Frankfurt

JG.NETComo uno de los actores pioneros en el campo de la movilidad eléctrica, el Grupo BMW se está preparando para las exigencias de la movilidad del futuro, como demuestra el vehículo de desarrollo de pila de combustible BMW i Hydrogen NEXT que podrán ver los visitantes del Salón del Automóvil IAA 2019 de Frankfurt. El Grupo BMW parte de la base de que en el futuro coexistirán varios tipos alternativos de sistemas de propulsión, ya que no existe una solución única que cubra todo el espectro de necesidades de movilidad de los clientes en todo el mundo.

Los vehículos de hidrógeno representan una importante alternativa y complemento a los sistemas de propulsión eléctrica por batería. Esta rica diversidad de tecnologías de propulsión electrificadas -de las que los híbridos enchufables son otro ejemplo- subraya el compromiso del Grupo BMW de lograr una movilidad de cero emisiones como parte de una estrategia bien planeada.

En 2022, el Grupo BMW tiene previsto presentar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, en un vehículo basado en el actual BMW X5 y producido en una pequeña serie. El BMW i Hydrogen NEXT ofrece un primer vistazo a lo que este modelo tiene preparado. El Grupo BMW comenzaría a ofrecer a sus clientes vehículos de pila de combustible en 2025, como pronto, pero el calendario depende en gran medida de los requisitos del mercado y de las condiciones generales.

Diseño del BMW i Hydrogen NEXT

JG.NETEl BMW i Hydrogen NEXT demuestra que esta tecnología puede integrarse eficazmente en un automóvil dinámico como el BMW X5. Las ligeras modificaciones en el diseño del vehículo lo hacen deliberadamente reconocible como modelo BMW i. BMW i apuesta por la innovación y actúa como incubadora de todas las nuevas tecnologías del Grupo BMW.

En la parte delantera, las modificaciones son claramente más visibles por el distintivo diseño del capó, con el patrón azul de BMW i. Este patrón reaparece en forma tridimensional en las tomas de aire. La forma y color del patrón forman un flujo dinámico a través de la parte frontal y los flancos de la carrocería, en color Mineral White. Los detalles de las llantas de aleación proporcionan una confirmación adicional de los genes BMW i del modelo.

La naturaleza innovadora de este vehículo de desarrollo también brilla en la parte trasera, gracias a los elementos en BMW i Blue del difusor. Su diseño cerrado y sin salidas de escape destaca claramente que el sistema de transmisión del coche produce cero emisiones locales.

Jesús García

CEO at JG.NET
Apasionado por el mundo del motor, se decida profesionalmente al mundo de la gestión del taller y como afición, a documentar su blog, recopilando los textos con los que hemos aprendido una larga generación de técnicos.
Jesús García

Latest posts by Jesús García (see all)